7. Facultad

Existe una escala que va del 1 al 10 para calificar el atractivo de cada persona. Y en la época que Marigú cursaba en la Facultad de Medicina Veterinaria, ella era un sólido 4. Tener conciencia de su puntaje le garantizó el éxito amoroso, sabía que podía aspirar a un 5 o conformarse con un 3. Por esa razón es que su orgullo fue herido por el galanteo de Julio Condori, un 1. 

Las pretensiones de Condori por conquistar a una 4, lo convirtieron en un arribista ante los ojos de Marigú. Y el hecho de que toda la facu supiera que él estaba en carrera hacia su corazón, causó el mismo daño que sufrió Lacoste cuando los miembros de una banda de cumbia se vistieron con ropa de su marca. La devaluó. 


Cada vez que Condori se le acercaba en los pasillos a decirle Maricocheta, tus ojos son dos rubíes hermosos y no puedo dejar de pensar en ti, ella fantaseaba con sumergirse en una tina llena de ácido muriático. Después de muchos rechazos, Condori dejó atrás sus planes de conquista y Marigú extrañó sus piropos como se añora secretamente el silbido de un albañil al pasar por una obra en construcción. 


La población de estudiantes hombres en la facultad superaba en número a la de estudiantes mujeres. Quizá esa es una de las razones por las que las curvas del cuerpo de 1,50 de Marigú, no pasaron desapercibidas. Cada vez que la veían pasar, le cantaban ahí viene la Chola caderona, moviendo sus caderas al pasar, hit de Los magníficos de Colombia y elemento de tortura para Marigüa, apodo dado por sus pares y futuros colegas.


Como prueba de que en la facu nadie se libraba de una chapa, confeccioné una lista de los mejores (peores) apodos, creados en una época en las que el bullying y la deconstrucción no existían:


  1. Bomba: muchacho de tez morena.

  2. El perro de Bomba: animalito que apareció en la facu y decían que era igual a Bomba.

  3. Mono blanco: muchacho de la selva con tez clara.

  4. Mono gordo: muchacho de la selva con unos kilos de más.

  5. Mono Zuñiga: muchacho con brazos largos como los monos. Lo saludaban rascándose la cabeza, imitando al animalito.

  6. Mister Spock: muchacho amarillo que aseguraban que era igual al personaje.

  7. Quijandria: muchacho con quijada prominente.

  8. El escamoso: muchacho con ictiosis*.

  9. Cara de payaso: muchacho de cara larga.

  10. Gato gordo: muchacho de ascendencia china parecido a un Maneki-neko. 

     



*Enfermedad genética en la que la piel se descama.





Entradas populares de este blog

1. Génesis

2. Eventos

Introducción