12. Cabello

La teoría del cabello explica que las personas crean una percepción de otras a partir de su corte de pelo o peinado, antes de conocerlas. Durante casi tres décadas y de acuerdo con esta teoría, Marigú fue percibida como una mujer valiente, práctica y que prioriza la comodidad por encima de la estética por llevar el pelo corto. ¿Por qué decidió dejarlo crecer?

Pocas personas afirman haber visto el cabello natural de Marigú. Pero es la misma gente que dice que vio a Pie grande o al Chupacabras por lo tanto, su testimonio no es confiable. Para poder entender su cabellera, primero hay que tener en claro los cuatro tipos principales de cabello existentes: liso, ondulado, rizado, muy rizado y afro. ¿Cuál es el de Marigú? La respuesta es todos y ninguno. Por esa razón es que decidió cortarlo.

El responsable de que haya dejado crecer su cabellera a sus 45 años fue el alisado brasilero. Cayó rendida ante la promesa de un tratamiento capilar milagroso que le aseguraba un pelo digno de spot de champú. Lástima que nunca haya encontrado una solución definitiva que haga que no sea dependiente de la tintura de pelo. Aunque, esta razón ha fortalecido la relación con sus peluqueras y/o coloristas. Y es que nada te une más que una sesión mensual de 8 horas de decoloración y tintura. 

Durante la pandemia, una de las personas que Marigú más extrañó fue a su colorista. Por eso cuando bajaron las restricciones, fue a la primera que fue a buscar. Sin embargo, en esa misma época se estaba recuperando de una fractura de tibia en su pierna izquierda y se le complicaba subir hasta el segundo piso de la peluquería. Pero nada iba a impedir que ella recuperara su dignidad capilar, así que ideó un plan. Se puso dos guantes quirúrgicos en las manos, se armó una falda con una bolsa de basura y subió las escaleras sentada. Este acto demostró que Marigú solo se atrevería a ser antiestética por la estética.

Debajo de su tintura se esconde un pelo color castaño oscuro y, a sus casi 70, canoso. La tendencia que posiciona a las canas como el nuevo rubio, le cayó como anillo al dedo. Y actualmente, luce una cabellera plateada. Si nos dejamos llevar por la teoría del cabello, podríamos decir que sus canas reflejan a una mujer deconstruida, natural y miembro activa de un cambio histórico. Sin embargo, su talentosa colorista que logra ese color
silver fox y el sinnúmero de productos que usa y acumula para mantenerlo, demuestran que la teoría no podría estar más lejos de la verdad. 


                                     Antiestética por la estética

Entradas populares de este blog

1. Génesis

2. Eventos

Introducción