14. Terror

 ¿Alguna vez tuviste esa pesadilla en la que regresas al colegio como estudiante? Es sorprendente cómo la mente logra convencerte para agregar verosimilitud a este sueño espantoso con argumentos como una nueva ley impulsada por el Ministerio de Educación que obliga a que todas las personas con secundaria completa vuelvan a cursar su último año escolar. El equivalente a esta pesadilla para Marigú es salir a la calle sin arreglarse y encontrarse con alguien, pero bien dicen: si puedes soñarlo, puedes lograrlo

Marigú terminó su relación con Francisco cuando ambos tenían 17 años, fue su primer amor y todo indicaba que sería la persona con la que pasaría el resto de su vida. Las familias de ambos pertenecían al mismo grupo de amigos y frecuentaban la misma iglesia, nada podía ser más perfecto. Sin embargo, en su primer año de universidad, Marigú le echó el ojo a otro joven. Y así, Francisco tuvo su primera desilusión amorosa y le dedicó la canción Detalles de Roberto Carlos como una especie de maldición:

Yo sé que mientras existamos recordaremos.

Y que el tiempo transforma todo amor en casi nada.

Mas casi yo me olvido de un gran detalle, un gran amor no va a morir así.

Por eso de vez en cuando, tú vas a acordarte de mí.

10 años después, la maldición se cumplió y se acordó de él al verlo caminando de la mano de su nueva novia en un centro comercial. Para desgracia de Marigú no estaba vestida de after party sino de after parto con pantalones elásticos, cara lavada, ojerosa y las raíces del pelo sin teñir. Marigú hubiera deseado haberse encontrado con cualquiera en ese estado deplorable, pero no con un ex y su pareja con la panza plana. El encuentro fue incómodo, breve y una prueba inequívoca de la Ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal.

Desde entonces, Marigú no sale a lugares concurridos sin arreglarse. Se mantiene visualmente digna de lunes a sábados, y los domingos se convierte en un troll agorafóbico gracias a la máscara de cabello violeta que se aplica para mantener su color plateado. Sin duda, sí le dieran a escoger que se haga realidad la pesadilla de repetir su último año de colegio o que su ex la vea destruida, ella escogería la primera opción. 



Entradas populares de este blog

1. Génesis

2. Eventos

Introducción