18. Hija

Alejandra es la segunda hija de Marigú, la bautizó con ese nombre porque estaba determinada en que la criatura debía de tener un carácter fuerte. Tomó esa decisión cuando la conoció porque era tan fea que no podía darse el lujo de ser débil. En su primera día en el mundo, Marigú la abrazó y le preguntó: ¿quién te va a cuidar cuando seas anciana? 

Con el paso del tiempo, la madre de Marigú miró a la niña y dijo: Está chiquita está mejorando. A partir de ese momento, Marigú puso en práctica sus métodos poco convencionales para la crianza de una niña fuerte, con buena autoestima y feminista.


La niña más fea del mundo: Marigú alega que leyó en un libro que para no criar a una narcisista era necesario bajarle la autoestima durante la infancia. Por eso,  le pareció lógico aplicar la técnica del negging*. Y cuando le preguntaba ¿Quién es la niña más fea del mundo?, Alejandra levantaba la mano y gritaba emocionada: ¡Yo, mamá! ¡Yo!


Feminismo no es antónimo de femenino: En su determinación de no criar a una Margarita sino a una Margot, Marigú la rodeo de juguetes como robots y autos de policía. En las fiestas de Halloween, las opciones de disfraces eran Charles Chaplin o payaso. Grande fue la decepción de Marigú cuando Alejandra le dijo que cuando sea grande quería ser como Maggie, personaje de la serie noventosa Casado con mi hermano que encarnaba a una femme fatale.


Perspectivas del hambre en África: Marigú siempre fue militante de no obligar a las criaturas a comer. Si no quieres comer, no comas era su lema. Sin embargo cuando iba por la calle con una Alejandra con el estómago vacío, la conversación iba así:


Alejandra: Mamá, quiero un helado.

Marigú: Traje el táper con tu comida.

Alejandra: *Rompe en llanto*

Marigú: Yo sé que lloras por los niños y niñas que no tienen qué comer en África. 


Todas las técnicas aplicadas por Marigú se escudan con su frase de cabecera, lo hice por mejor hacer. Y no cabe duda de que siempre le dejó en claro a Alejandra que fue una hija muy deseada, aunque no era necesario contarle que fue concebida en un sillón y que no llegó al orgasmo porque era un momento puro y sagrado. 


* Negging: alabanza negativa





Entradas populares de este blog

1. Génesis

2. Eventos

Introducción